Ciudades

Uno de los más buscados en Medellín está muerto hace un año

Sus familiares confesaron su sorpresa por la aparición del joven en el cartel de la Fiscalía.

Antioquia

El joven Esteban Giraldo Pérez, cuyo nombre y fotografía apareció en la publicación de la Fiscalía como una de las 20 personas las más buscadas por hurto en Medellín, murió hace un año e un accidente de tránsito en el norte de esta ciudad.

Sin embargo sus propios familiares advirtieron que el muchacho murió el sábado, 18 de febrero del 2017 a las 11:30 de la mañana en un accidente de tránsito ocurrido en la carrera 63 vía paralela con la calle 108, barrio Héctor Abad Gómez, noroccidente de Medellín.

También como hecho curioso que justo cuando la Fiscalía estaba haciendo la publicación del cartel de los supuestos delincuentes más buscado del país, entre ellos los de Medellín, donde figura Giraldo Pérez, su madre Katia Lorena Pérez estaba esparciendo sus cenizas en el mar de Cartagena.

El director de Fiscalías de Medellín, Raúl Gustavo Flechas, explicó que al parecer no se agilizó la información del fallecimiento de la persona que está señalada como uno de los supuestos ladrones más buscados.

“Apenas me entero de este caso… Estamos en el proceso de verificación; al parecer los sistemas de información no se actualizaron en ese caso, y no se ha subido el registro del fallecimiento o de terminación de las investigaciones por el fallecimiento del indiciado, que es el trámite que se debe seguir dentro del proceso penal”, precisó el fiscal de Medellín.

La Fiscalía también reporto la captura en Medellín de uno de los presuntos delincuentes que figuran en ese cartel y fue identificado como Carlos Mario García, a quien iniciaron el correspondiente proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad