Ciudades

Venezuela

Venezolanos buscan ganarse la vida en Manizales

Una joven venezolana llegó a Manizales hace 5 meses buscando trabajar para enviarle dinero a su familia en Caracas.

Venezolanos llegan a Manizales buscando un mejor futuro

Venezolanos llegan a Manizales buscando un mejor futuro / Caracol Manizales

Manizales

Yenifer Pacheco es una venezolana que abandonó su país y llegó a Manizales donde busca un mejor futuro dejando atrás su familia, amigos y sueños de ser una gran periodistas por lo que estaban en octavo semestre de comunicación social.

La joven, que llegó a la capital caldense el 5 de octubre del año pasado, afirma que la situación en su país natal es muy dura y que lo que la gente ve es sólo un 40% de lo que en realidad sucede.

“En principio tenía pensado irme para Medellín pero una amiga me dijo ven para Manizales, la gente es muy colaboradora, no es fácil como inmigrante pero puedes empezar poco a poco”, asegura.

Yenifer desde que llegó a la ciudad ha trabajado en restaurantes, cafeterías y ahora vende arepas venezolanas en las calles. “Las arepas que vendo no son tan simples como las que se hacen en Colombia, se hacen con mucho amor y se rellenan con cualquier cosa. Estas arepas tienen poder”.

La joven asegura que en Manizales ha tenido el apoyo para la protección en salud, consiguió el permiso especial de permanencia y para ella todo ha sido maravilloso.

“Toda mi familia está en Venezuela, en Caracas y yo aquí estoy trabajando para poder enviar allá. Un sueldo mínimo allá equivale aquí a 10.000 pesos colombianos y 100.000 pesos de acá son 7.420.000 bolívares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad