Ciudades

Pobladores de la isla Tierra Bomba en Cartagena, se declaran en paro cívico

Exigen a la alcaldía dar solución al grave problema de erosión que afecta la isla

Pobladores de la isla Tierra Bomba en Cartagena, se declaran en paro cívico

Pobladores de la isla Tierra Bomba en Cartagena, se declaran en paro cívico(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con una protesta en la que participaron cerca de 400 isleños, los nativos de Tierra Bomba manifestaron su inconformidad por lo que consideran "un abandono estatal". La protesta, paralizó por horas la movilidad en el sector de Bocagrande y Centro Histórico.

Gustavo Córdoba, vocero de los manifestantes, dijo que "es además de abandono una discriminación, porque ya hay plata y recursos para la protección costera acá en Bocagrande, pero a nosotros allá en la isla se nos han caído casas al mar, la erosión de traga calles enteras y nadie dice nada de eso".

Según Córdoba, la isla entera entrará en paro cívico, y prometió más protestas, incluso sin descartar las vías de hecho. "Esto va a continuar, hasta que no veamos el cambio en Tierra Bomba seguiremos haciendo protestas, exigimos que el distrito de Cartagena se apersone de la situación tan grave que estamos viviendo", dijo.

Los nativos se quejaron también de la deficiencia en prestación de servicios públicos como energía y agua, así como la mala infraestructura en salud y educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad