Justicia

Víctimas de San Jacinto y San Juan Nepomuceno reciben indemnizaciones

Fueron más 5.800 millones de pesos entregados a las víctimas del conflicto armado

Víctimas de San Jacinto y San Juan Nepomuceno reciben indemnizaciones

Víctimas de San Jacinto y San Juan Nepomuceno reciben indemnizaciones(Unidad para las Víctimas)

Cartagena de Indias

En San Juan Nepomuceno se llevó a cabo la última jornada de indemnizaciones, programada por la Unidad para las Víctimas.

Los recursos entregados superan los $5.857 millones de pesos, compensación económica que busca fortalecer o reconstruir proyectos de vida.

“Fueron 751 pagos realizados en el mes de febrero. Con esto cumplimos con una de las medidas de reparación”, dijo la directora territorial de la Unidad para Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

La población desplazada de los 11 municipios del departamento de Bolívar, que asistieron a las entregas, contaron con el acompañamiento de las entidades territoriales quienes activaron su oferta institucional en temas de educación, vivienda, empleo y servicios bancarios.

El apoyo de las alcaldías municipales y los enlaces de víctimas fueron pieza clave para el éxito de las jornadas realizadas.

Las víctimas que fueron convocadas a través de llamada telefónica y no asistieron en las fechas establecidas por la Unidad, se pueden acercar a los puntos de atención para recibir mayor información.

Se le recuerda a la población, que este trámite se hace de manera gratuita y sin intermediarios.

Recursos entregados

Las jornadas se cumplieron la ciudad de Cartagena de Indias con la entregaron $3.600 millones, San Jacinto $1.246 millones, Magangué $866 millones y San Juan Nepomuceno $686 millones.

Los recursos entregados a las víctimas se establecen de acuerdo al hecho victimizante y oscilan entre 17 y hasta 40 SMLMV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad