Economía

Transcaribe inicia el más importante proceso de renovación de sus rutas

El sistema de transporte de Cartagena trabaja para optimizar el servicio y atender a la creciente demanda

Transcaribe inicia el más importante proceso de renovación de sus rutas

Transcaribe inicia el más importante proceso de renovación de sus rutas(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM, pondrá en operación el nuevo esquema de paradas en las estaciones que se encuentran a lo largo de la troncal o carril Solobus.

Se trata de una de las renovaciones que emprenderá Transcaribe en el 2018 para brindar un mejor servicio, cada vez más eficiente y eficaz, que corresponda a la demanda creciente de usuarios y sus requerimientos de movilidad.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, en conferencia de prensa dijo que la reestructuración de paradas empezará a regir desde el sábado próximo 24 de febrero.

Sostuvo que con esta renovación de rutas se le dan más opciones a los usuarios para que tengan más y mejor oferta de servicios.

“Esto no se hizo a la ligera, fue un estudio técnico y basado en lo que la comunidad dijo, por lo tanto, es más asertivo hacer esta renovación que quedarnos como estamos y, sobre todo, porque tenemos ya la flota necesaria para hacer estos cambios, porque si no hubiéramos tenido esta flota, habvría sido traumático”, agregó.

Hizo una invitación a los cartageneros a que revisen la información que se les está entregando en las estaciones para que se percaten de que esta reestructuración va en su beneficio.

Las renovaciones de paradas

La T101 Portal Centro dejara desde el sábado de parar en 6 estaciones (ahora para en todas) para convertirse en una ruta semi expresa, y brindar mejores tiempos a sus usuarios.

Tendrá un tiempo de ciclo más pequeño y se espera que sea más rápida mejorando los intervalos, manteniendo la misma oferta. De lunes a viernes la T101 operará de esta manera hasta las 9:00 pm.

A partir de las 9:00 pm y hasta las 11:00 pm será paradora (todas las estaciones) para darle solución a la franja de 9 a 11 donde el sistema es asimétrico en horario. Los demás días continua igual.

La T102 Crespo, ahora tendrá cinco nuevas posibilidades de conexión: Los Ángeles, Villa Olímpica, República del Líbano, María Auxiliadora y Prado. El único cambio es que ya no para en La Castellana ni en Cuatro Vientos.

La T103 Bocagrande, el único cambio en esta ruta es darle la posibilidad a los usuarios de parar en la estación España.

Y la T100E, la ruta Expresa, desde el sábado ofrece dos nuevas posibilidades de conexión: Cuatro Vientos y María Auxiliadora.

La X106 Variante ahora se puede abordar en República del Líbano, Delicias y Lo Amador.

Nueva ruta Terminal Centro

El Gerente también anunció la nueva ruta que entrará en servicio y que es la que prestara sus servicios en la terminal de Transporte.

Esta ruta es la X104 Terminal-Pedro Romero-Centro. Contará con veintiocho buses padrones que acaban de llegar de Pereira, de nueva generación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad