Ciudades

Profesor del Politécnico fue atacado a puños y patadas frente a estudiantes

El padre lo acusó de ser el causante de que su hijo perdiera el año

Profesor del Politécnico fue atacado a puños y patadas frente a estudiantes

Profesor del Politécnico fue atacado a puños y patadas frente a estudiantes / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

El profesor de biología del Instituto Politécnico Municipal José Miguel Fernández denunció ante la fiscalía a Hugo Pánchala Ordoñez, padre de uno de sus estudiantes.

Lo acusa de las lesiones en el rostro y tórax que le provocó luego de atacarlo delante de sus estudiantes en el centro educativo de Cali.

Según el profesor Fernández, Pánchala y su esposa acudieron al colegio para reclamarle presuntamente como responsable de la pérdida del año de su hijo.

"Yo les expliqué todo lo que había ocurrido académicamente con su hijo durante todo el año, y terminé recibiendo la agresión", dijo el docente.

"Esos padres de familia jamás preguntaron en el periodo escolar por los avances de su hijo, no leyeron los informes, ni firmaron las convocatorias hechas por el suscrito", relató el docente.

Primero me reclamó la esposa y luego el marido me amenazó con acabar con mi vida y la de mi familia, ante lo cual acudí ante la coordinación del colegio.

Cuando salía de esa oficina, esta persona me propina un puño en la cara y cuando caí al suelo me agarró a puntapiés", reiteró el educador.

La situación pudo ser peor de no ser por la intervención de otros profesores y los mismos estudiantes que me lo quitaron de encima, recordó.

Confirmó que otros profesores cerraron las puertas del colegio y llamaron a la policía, la que retuvo al agresor que inmediatamente después fue denunciado ante la fiscalía.

El profesor Fernández esta mañana se presentó ante medicina legal donde le practicaron los correspondientes exámenes para constatar su condición de salud y establecer la gravedad de las lesiones ocasionadas por el padre de familia.

"Antes, cuando se entregaban los resultados de las notas escolares los preocupados eran los estudiantes, pero ahora vemos que somos los profesores, porque terminamos atacados por quienes no se han preocupado durante todo el año por la formación de sus hijos y responsabilizan a los educadores de los resultados académicos de sus hijos", aseguró el Profesor Miguel Fernández del Instituto Politécnico Municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad