Justicia

JUSTICIA

En medio de ataques a la prensa, trasladan a Bogotá al coronel Aguilar

Los reporteros que cubrían la noticia, en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, fueron agredidos por familiares de los detenidos.

En medio de ataques a la prensa, trasladan a Bogotá al coronel Aguilar

En medio de ataques a la prensa, trasladan a Bogotá al coronel Aguilar(Caracol Radio)

Bucaramanga

En un avión de la Fuerza Aérea, trasladaron a Bogotá, al coronel retirado de la Policía, Hugo Aguilar Naranjo, su esposa Mónica María Barrera Carreño y un ex contratista de la gobernación de Santander, Yeison Albeiro Saénz Plazas, a quienes se les imputarán los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El desplazamiento de los capturados estuvo marcado por una serie de agresiones en contra de los reporteros que hacían el cubrimiento en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, Santander.

Mientras los periodistas esperan en las afueras de la terminal aérea, fueron agredidos por dos personas, un hombre y una mujer, al parecer familiares de los capturados, sin que la fuerza pública hiciera algo para contener el ataque en contra de la libertad de información.

El coronel Aguilar, su esposa y el tercero de los capturados serán presentados ante un juez con función de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá. La Fiscalía inició el proceso para congelar bienes inmuebles y carros valorados en más de $20 mil millones. El organismo asegura que las propiedades se habrían adquirido por los nexos del oficial retirado de la Policía con el bloque central Bolívar de las AUC, mientras gobernaba el departamento de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad