¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bogotá debe mejorar su gestión de residuos": MinAmbiente

Tras la entrada en vigencia del nuevo esquema de aseo en Bogotá, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, reiteró su recomendación a la Administración Distrital para que implemente la Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos.

“Le he insistido al alcalde de Bogotá que no estamos siendo ambiciosos en la clasificación en la fuente desde los hogares, ni en el reciclaje, ni en el tratamiento de los residuos. Bogotá solo recicla alrededor del 15 % de los residuos sólidos que genera, y debería ser mucho más. Estamos desperdiciando una enorme oportunidad de negocios verdes y también de tener una actitud más responsable con el ambiente”, manifestó Murillo.

Bogotá genera entre 6.300 y 6.800 toneladas de residuos al día (cerca del 24% de los residuos presentados al servicio de aseo a nivel nacional), las cuales son transportadas al relleno sanitario Doña Juana. Se estima que solo un poco más de 1.000 toneladas de residuos son recicladas y reincorporadas al ciclo productivo, adicionales a las que se llevan al relleno sanitario.

“Es necesario poner en marcha una mejor gestión en el manejo de los residuos y para ello se deben integrar el Gobierno Nacional, la administración distrital, los recicladores de oficio y la ciudadanía”, agregó.

El ministro dijo que es necesario aplicar la política nacional, la cual no se está implementando como lo necesita el país y especialmente una ciudad como Bogotá.

Cargando