¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mineducación no descarta remover a las directivas de la Uniautónoma

La próxima semana se conocerían las medidas que se implementarán para salvar a la institución educativa

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo en una rueda de prensa realizada en Barranquilla que ha remover a los directivos de la Universidad Autónoma del Caribe está entre las posibilidades que puede ejercer el Ministerio para establecer la situación financiera que afronta esa institución educativa.

Dijo la Ministra que todo dependerá de los resultados de la vigilancia especial que estará a cargo de la inspectora in situ Martha Lorena Sánchez, recientemente designada por el Gobierno para acompañar las actuaciones financieras y administrativas de esa alma mater.

"La Uniautónoma deberá acatar todas las órdenes que emita el Ministerio con tal de garantizar la continuidad académica de esta institución", señaló Giha.

Otras de las posibilidades de esa cartera es el Plan de Salvamento, medida solicitada recientemente por el rector Ramsés Vargas, con la que la Universidad podría recibir importantes recursos que se encuentran embargados por fiducias.

Finalmente la Giha ha enviado un mensaje a los maestros y estudiantes para que tengan paciencia. Ha dicho que no están solos y que el Ministerio les acompañará.

Cargando