¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Calidad académica de Uniautónoma afectada por crisis financiera: Docentes

Los profesores se reúnen este jueves con la Ministra de Educación.

Instalaciones Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla. /

Continúa la delicada situación en el Universidad Autónoma de Caribe, estudiantes y profesores iniciaron este miércoles un cese de actividades para exigir la solución inmediata de la crisis.

Los estudiantes que se tomaron la plazoleta de la universidad insistieron en las múltiples fallas que se evidencian en el claustro universitario.

Desde mediados de 2016 a la fecha la calidad educativa de los distintos programas de la Universidad Autónoma del Caribe se ha visto gravemente afectada.

La nula inversión en laboratorios, renovación de equipos de cómputos; abandono de los medios institucionales, como el Canal de televisión que servía además de prácticas profesionales; el incumplimiento sistemático en los planes de acción de sus facultades y programas académicos sumado a la desmotivación de docentes a los que no se les paga salario ni prestaciones sociales desde hace cuatro meses, son las causas que hoy, la calidad académica en la Uniautónoma, esté gravemente afectada.

A lo anterior se suma la renuncia de más de quince doctores y decenas de profesores con Maestría que, en algunos casos, han sido reemplazados por docentes de menor experiencia o, peor, ni siquiera han sido suplidos.

Los logros que la Universidad había alcanzado desde 2014 gracias al esfuerzo de sus profesores, investigadores y directivos docentes, se vinieron a pique debido a la aguda crisis financiera –aún sin explicación- que duramente ha redundado en la afectación de la calidad de la educación que están recibiendo en la actualidad sus más de 10 mil estudiantes.

Hasta el momento se han unido al cese de actividades misionales programas académicos de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, Ingeniera, LOS Programas de Administración Marítima y Portuaria y Administración Turística y Hotelera de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables y el Programa de Diseño Gráfico. Dicho cese de actividades continuará, según lo programado, indefinidamente. Así mismo, los funcionarios de la Biblioteca de la Universidad se sumaron a la protesta.

La Sala General, el Consejo Directivo y el Rector de la Uniautónoma ya no generan ninguna clase de confianza entre el cuerpo docente porque llevan más de un año dilatando soluciones, incumpliendo las promesas de que “en dos o tres semanas se soluciona el problema”. Por lo tanto, al no generar confianza, no es viable una organización cuyos trabajadores ya no creen en sus directivas.

Los padres de familia han manifestado su preocupación por que sus hijos han señalado que en los laboratorios y salas de sistemas no tienen acceso a las bases de datos necesarias para sus trabajos de investigación. De hecho, no hay acceso a ninguna base de datos por el no pago de sus licencias.

 

 

Cargando