¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy en #ConVosRadio hablamos del programa Becas Mejores Bachilleres

Maria Clara Ramírez, directora de Sapiencia y Santiago Gómez, ganador Beca Mejores Bachilleres son los invitados a nuestro programa.

En el programa Con Vos se enfatizó sobre las Becas Mejores Bachilleres, programa de la Alcaldía de Medellín en asociación son Sapiensa. Los beneficios de las becas son para los estudiantes con el mejor resultado en las pruebas ICFES Saber 11 y graduados de una institución educativa del municipio.

María Clara Ramírez Atehortúa, directora de Sapiencia, señalo que “227 bachilleres graduados en 2017 en instituciones educativas oficiales de la ciudad, podrán elegir la carrera que quieran y en la universidad que deseen, gracias al programa Becas Mejores Bachilleres”.

El estímulo de las becas consiste en cubrir el 100% de la matrícula durante toda la carrera para estudios de pregrado. Para acceder a este beneficio, el estudiante debe obtener una puntuación igual o mayor al 60% del puntaje máximo posible en las pruebas Saber 11º.

Desde el 2008 a la fecha, el programa Becas Mejores Bachilleres ha otorgado estímulos a 1.260 estudiantes. Para estos 227 bachilleres graduados en el 2017 se tiene proyectada una inversión aproximada de $19.750 millones para un programa de 5 años (el costo de cada estudiante en promedio es de $8.700.000 por semestre).

Cargando