Orden Público

Al menos 20 capturas por intento de saqueos a Supercundi de Puerto Boyacá

La mayoría de los aprehendidos son menores de edad.

Tunja (Colombia)

Puerto Boyacá se convirtió en un verdadero campo de batalla en la noche de este martes.

Tras un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde del municipio, Oscar Botero, confirmó en Caracol Radio que se decretó la Ley Seca en toda la localidad por lo menos hasta el próximo viernes, para evitar mayores alteraciones de orden público.

Dos bomberos heridos en disturbios en Boyacá

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1519187210_918962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero además, el toque de queda se estableció de forma indefinida para todo el mundo en el municipio, desde las 7pm y hasta las 5am.

Los manifestantes no lograron ingresar de forma violenta al almacén que fue cerrado e intervenido por la Fiscalía General de la Nación, por ser parte de los bienes de los presuntos testaferros de las Farc. Sin embargo, los vándalos que se colaron, sí lograron saquear varios establecimientos comerciales, e intentaron robar la estación de gasolina La Caneca.

Jeison Gaviria, propietario de uno de los locales afectados, señaló que “saquearon el almacén, se llevaron más de 20 millones de pesos, y esperamos que la comunidad sea solidaria denunciando a los vándalos que ocasionaron robos y destrozos en decenas de establecimientos comerciales del centro del municipio, dejándonos pérdidas millonarias y difíciles de recuperar”.

En medio de los desmanes que tambien se desarrollaron con quemas de llantas, palmas y árboles, dos bomberos resultaron heridos con piedras y ladrillos. Los socorristas permanecen hospitalizados pero fuera de peligro en el Hospital de Puerto Boyacá.

El alcalde Botero confirmó que la policía logró al menos 20 capturas en medio de los disturbios, en su mayoría, menores de edad aprehendidos.

“No entiendo por qué niños están inmiscuidos en este tipo de desmanes. Es que la mayoría de los capturados son menores de edad, eso es muy triste. Afortunadamente teníamos al Esmad a 20 minutos del lugar de los desórdenes, en un campo petrolero, y por eso se pudo contrarrestar y evitar el saqueo al Supercundi, algo que hubiera dejado un panorama mucho más violento”, sostuvo el mandatario de los puerto boyacenses.

Agregó que “son lamentables las agresiones al cuerpo de bomberos, quienes estaban intentando apagar el fuego ocasionado por las quemas de los manifestantes, para no afectar a la comunidad, o sea, cumpliendo con su deber. También rechazamos los saqueos al sector comercial, y por eso vamos a seguir actuando de frente con la ley, tenemos el apoyo de la policía pero además del batallón Batalla de Bárbula del Ejército Nacional, para contrarrestar nuevos ataques de estos vándalos que nos han robado la tranquilidad en las últimas horas. El toque de queda y la ley seca se van a vigilar minuciosamente, hasta que se superen los desórdenes”.

Por su parte el Tercer Distrito de Policía ya solicitó apoyo de más unidades policiales que llegaran desde Puerto Berrío y Barrancabermeja.

Tras la intervención del supermercado Supercundi en esta localidad, al menos 16 personas quedarían desempleadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad