Ciudades

Magisterio pide mejor servicio de salud al gobierno nacional

Miles de docentes participaron en jornada convocada por Fecode

Marcha docentes en Cúcuta

Marcha docentes en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los docentes en Norte de Santander se unieron a las manifestaciones que fueron convocadas a nivel nacional por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, realizando un cese de actividades durante 24 horas para pedirle al gobierno nacional que cumpla los compromisos pactados en el año anterior.

El más reclamado por los sindicatos de los profesores es la calidad en el operador que presta los servicios de salud para este gremio, el cual fue adjudicado en todas las regiones a distintas empresas que deben garantizar la atención de igual forma al grupo familiar de los profesores.

Hugo Cárdenas Vega presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos Asinort, le dijo a Caracol Radio que es un derecho fundamental por el cual están pidiendo un cumplimiento, y que hasta el momento se han tenido muchos inconvenientes.

“Nosotros acatamos este llamado que nos hizo el magisterio y participamos por las principales calles de la ciudad, esperamos que el gobierno entienda que no ha cumplido y que estamos dispuestos a hacer más manifestaciones y un cese de actividades más prolongado si así lo indica el magisterio” dijo el líder de los docentes.

Por su parte las autoridades de transito de la ciudad de Cúcuta trazaron un plan de contingencia que permitió regular el flujo vehicular por las principales calles, acompañando esta manifestación que realizaron miles de docentes en la región de frontera desde la terminal de transportes y culminó en el centro de la capital nortesantandereana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad