Economía

Listo corredor férreo entre Bogotá y Belencito para la operación de trenes

Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, afirmó que con este tren de prueba se demuestra que el corredor férreo está en capacidad de operar.

Dimitri Zaninovich

Dimitri Zaninovich(Colprensa/Archivo)

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el contratista Ibines Férreo y la cementera Argos, confirmaron que está listo el Corredor Férreo que va de Bogotá a Belencito en el departamento de Boyacá, luego que superara la prueba realizada por los 257 kilómetros con una carga de 204 toneladas de cemento.

La gerente de proyectos férreos de la ANI Diana Sierra, dijo que esta prueba tiene como objetivo, demostrarle a los privados que la vía férrea en este trayecto está totalmente recuperada, ahora falta que las empresas que manejan carga de vocación ferroviaria se interesa en el tema.

"Hacemos un llamado al resto de generadores de carga de la región, que puedan ver el tren como un modo alterno de transporte, seguro, eficiente y más amigable con el medio ambiente", manifestó Sierra.

Para tal fin fueron reparados los puntos críticos de la vía férrea, con dos contratos de obra pública que se han realizado en este corredor que suman $207.616 millones.

Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, afirmó que con este tren de prueba se demuestra que el corredor férreo está en capacidad de operar cualquier tipo de carga.

Agregó, que el Gobierno Nacional ha realizado una serie de inversiones buscando recuperar este importante modo de transporte, que es complementario al transporte aéreo y al de carretera.

El tren de prueba salió el martes 20 de febrero desde la planta de Argos en Sogamoso, Boyacá y llegó a la capital del país a las 4 de la tarde, se transportaron 204 toneladas de cemento ensacado en 6 plataformas, el cual se transportó de forma segura, en un estimado de 20 kilómetros por hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad