¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hallan irregularidades por más de $2 mil millones en el transporte de Val

La Contraloría General encontró fallas por una presunta incidencia fiscal $ 2.506 millones en una investigación al SIVA.

Contraloría General de la República /

El organismo de control avalúo específicamente la ejecución del contrato de obra pública de agosto de 2014, por una cuantía inicial por 29 mil 658 millones de pesos suscrito por Katrizza.

El plazo inicial de ejecución del contrato de obra era de 16 meses, pero el mismo fue prorrogado en el tiempo y su valor adicionado en más de $12 mil millones, para una cuantía de $41 mil 756 millones de pesos.

El contrato tenía por objeto la construcción y rehabilitación de la malla vial, espacio público, optimización de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario, y construcción del colector de aguas lluvias de la avenida Simón Bolívar, entre las glorietas del Terminal y La Ceiba.

En efecto, entre los hallazgos relacionados con daños en las obras se encuentran: en la estructura del canal de la calle 44 ($1.727 millones), en la carrera 5 (más de $76 millones) y en la Avenida Simón Bolívar ($232 millones).

La gerencia departamental de la Contraloría en Cesar, pudo verificar la totalidad de los comprobantes de egreso, cotejándolos contra cada una de las respectivas actas de obra, informes, el expediente contractual y acorde con las visitas efectuadas en obra, encontraron irregularidades por más de $2 mil 506 millones de pesos generados a partir de los pliegos de condiciones, ejecución del contrato y daños en las obras.

La Contraloría pudo igualmente establecer que algunos tramos de la construcción del canal en concreto presentan debilidades en calidad y estabilidad de la obra, así como en los procedimientos constructivos, con presencia de diferentes patologías en la estructura que hacen inservible la obra y ponen en riesgo los recursos invertidos en lo que se ha ejecutado.

 

Cargando