Ciudades

AMBIENTE

Carder modificó el acuerdo 020 como protección a las quebradas

Esta norma determina la distancia que se debe respetar para realizar una construcción cerca de cualquier quebrada, esté o no canalizada.

Carder modificó el acuerdo 020 como protección a las quebradas

Carder modificó el acuerdo 020 como protección a las quebradas(Oficial Caracol Radio)

Pereira

El retiro pasó de 6 a 15 metros con lo que se busca proteger las fuentes hídricas del departamento y esta normatividad que es temporal, empezará a regir una vez sea publicada. El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, aseguró que esta decisión se tomó con el fin de que no se sigan realizando construcciones tan cerca de las quebradas que atraviesan las zonas urbanas de Risaralda.

Este decreto que especifica las normas técnicas no es retroactivo, por lo que las construcciones como la que se realiza en la calle 14 con carrera 19 podrán continuar, pues la modificación al acuerdo empieza a regir desde su aprobación. Leandro Jaramillo director de la Carder.

Finalmente se acordó que esta modificación del acuerdo 020 es temporal, mientras se determinan las acciones que a nivel nacional el gobierno está analizando para ampliar la distancia que se debe respetar a la hora de generar una construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad