Ciudades

Gobierno de Nariño garantiza que no hay emergencia en Puerto Venus

El alcalde local precisa que con las lluvias cayeron algunos deslizamientos pero no son de gravedad.

Gobierno de Nariño garantiza que no hay emergencia en Puerto Venus

Gobierno de Nariño garantiza que no hay emergencia en Puerto Venus / Gobernación de Antioquia

Antioquia

El alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín Londoño, entregó un reporte de tranquilidad a los habitantes de ese municipio luego de las intensas lluvias que han caído en las últimas horas, que han causado turbiedad e incremento en el caudal del río Venus.

A través de Caracol Radio, el funcionario señaló que los tres puestos de alerta que hay instalados han reportado lluvias moderados que han arrojado al río sedimentos y pantano, pero no han reportado novedad alguna y se mantiene la alerta roja.

Reveló que hoy la madrugada cayeron algunos desprendimientos desde la parte alta de la montaña, pero en el día no han vuelto a ocurrir e indicó que esta situación se mantendrá en los próximos días.

Recordó que hay un puesto de mando unificado y que se han creado grupos de información en whatsapp a través de los cuales se mantiene permanente informada a la comunidad sobre lo que ocurre y los reportes que se generan desde los tres puestos de alerta, para mantenerla informada y evitar que se generen falsas alarmas.

“Pero hasta el momento, afortunadamente las lluvias me reportan son más o menos acordes a las más altas que hubo la semana pasada, pero ya han estado también mermando las lluvias en la parte alta”, indicó finalmente a Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad