¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

250 personas a quienes restituyeron tierras están desplazados en Cáceres

Estas familias habían recibido sus predios y los habitaban en algunas veredas de este municipio.

La Unidad de Restitución de Tierras de Córdoba, con jurisdicción en el bajo Cauca, reveló que 250 reclamantes de tierra, a quienes se les restituyeron sus derechos, hacen parte de los mil 450 desplazados a causa de la presencia de cuatro bandas delincuenciales en el municipio de Cáceres.

Se trata de familias que durante años fueron desplazadas de sus tierras en la vereda Anará, de Cáceres, pero habían obtenido una sentencia judicial favorable y ya estaban habitando sus predios. Sin embargo, hoy están en el área urbana hacia donde se desplazaron por los enfrentamientos de miembros de bandas criminales como los Caparrapos, el ELN y grupos residuales de las Farc.

“Nosotros en esa zona tenemos las reclamaciones de 250 ya teníamos familias que fueron restituido, en estos momentos están afectados por el desplazamiento masivo, esos 250 predios fueron ya restituidos y ahora hay un sistema de atención a las víctimas y con la aprobación de la fuerza pública abogar por el pronto retorno de las familias”, señaló el director de la Unidad de Restitución de Córdoba, Álvaro Tapia Castelli.

Según el último censo de la Unidad de Victimas de Antioquia, mil 445 personas se han desplazados a los cascos urbanos por la presencia de los cuatro grupos delincuenciales.

Cargando