Ciudades

"Mi secuestro no tiene nada que ver con la Defensoría"Abogado liberado

En diálogo con Caracol Radio, el funcionario público, revelo los motivos de su segundo secuestro cometido por eln.

Cúcuta

El secuestro del Abogado de la Defensoría del Pueblo de Norte de Santander, Álvaro Sarmiento, se produjo cuando se movilizaba en su vehículo particular entre los sectores de Campo Dos y Petrolea zona rural del municipio de Tibú.

El hecho fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional que delinque en esta población al norte del departamento. En diálogo con Caracol Radio, el funcionario explicó los motivos que conllevaron a esta situación “era algo que ellos querían tener una información personal mía de algo que no es de información pública pero que ya aclarado y dada la información respectiva fue superada la situación, el motivo propiamente de mi retención fue por no atender esa invitación o esa citación por la organización…”

Sarmiento, aseguró, que este es el segundo secuestro del que es víctima por parte de esta misma guerrilla “una vez más viví esa experiencia porque hace 27 años, también fui secuestrado por esa organización y en esa época la causa fue porque era candidato a la Alcaldía de Tibú y no querían que llegara como Alcalde una persona oficialista sino que llegara una persona que en ese entonces fue elegida de la Unión Patriótica”.

El funcionario, se encuentra estable de salud y hoy reanudara labores de manera norma, expresó que no le asiste temor de desplazarse nuevamente al municipio de Tibú de donde es oriundo “lo que me sucedió no tiene nada que ver ni con política ni con la Defensoría”. Siete horas en poder del eln permaneció el profesional en derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad