Justicia

Esperan avance en licitación de seguridad de colegios de Cartagena

Vigilantes de las instituciones esperan que las modificaciones que solicitó la Procuraduría no afecten la licitación

Esperan avance en licitación de seguridad de colegios de Cartagena

Esperan avance en licitación de seguridad de colegios de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El sindicato de vigilantes de las instituciones educativas públicas de Cartagena le pidió al Alcalde (e), Sergio Londoño, que cumpla los compromisos acordados con ellos y que cuando se realice la licitación para el nuevo contrato, con la empresa que salga elegida, se les garantice la continuidad en sus trabajos.

El acuerdo, según Hernán González, vicepresidente del sindicato de vigilantes, era que los más de 1.200 celadores seguirían prestando sus servicios en los colegios pero de civil, y sin recibir ninguna contraprestación, para ser contratados por la nueva empresa una vez se conozca el resultado de la licitación, y ellos dicen que lo han venido haciendo.

Ante la solicitud de la Procuraduría al Distrito para que revalúe la licitación que fue montada, los vigilantes advirtieron que están preparados para que haya demoras en la contratación, pero que eso no debe ser impedimento para que se cumplan los acuerdos.

"Los entes de control están para hacerle control a las contrataciones del Distrito. Estamos preparados para esto, nosotros venimos prestando el servicio en las instituciones como un acto de buena fe, esperanzados en que el alcalde se pronuncie y nos cumpla los compromisos. Si el 2 de marzo no hay contratación, seguiremos firmes en nuestros puestos esperanzados en que el alcalde se porte seria como nosotros lo hemos sido y nos cumplan los acuerdos, la sustitución patronal y nos garanticen nuestros derechos laborales", explicó González.

"El alcalde debería dignarse a hablar con nosotros para concertar la continuidad con la empresa que venga. Que nos garantice la sustitución patronal, que los 1.200 vigilantes que en un acto de buena fe seguimos trabajando, se nos garantice la estabilidad laboral", solicitó el presidente del sindicato

Los vigilantes vienen laborando desde los primeros días de enero sin remuneración, y pagando la ARL de su bolsillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad