Internacional

#AlertaEnLaFrontera

Denuncian presunto brote de malaria en Cartagena con llegada de venezolanos

Personero de Cartagena calificó “tardías” medidas para atender venezolanos

Denuncian presunto brote de malaria en Cartagena con llegada de venezolanos

Denuncian presunto brote de malaria en Cartagena con llegada de venezolanos(Colprensa)

Cartagena de Indias

El personero de Cartagena, William Matson Ospino, calificó de “tardías” e “improvisadas” las recientes medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para tratar de paliar la crisis originada en varias ciudades del país, por cuenta de la llegada de cientos de venezolanos que huyen de su nación.

El pronunciamiento del representante del Ministerio Público se da tras conocer que en Cartagena se ha detectado un brote de malaria que, si no se toman a adoptan los protocolos adecuados de salud, podrían generalizarse a buena parte de la población.

Los portadores de la enfermedad son ciudadanos de la vecina nación que llegan a la ciudad buscando medicinas, alimentos, tratamientos médicos o un empleo.

Para Matson la demora del gobierno nacional a la hora de actuar para enfrentar la problemática desatada por el arribo masivo de venezolanos, pone en riesgo no solamente a Cartagena, sino a varias poblaciones del país.

“Lo que el gobierno nacional ve hoy como un problema, nosotros lo habíamos advertido desde hace dos años”, expresó Matsón Ospino, en medio de una reunión dónde se analizó el caso.

Y agregó que “ha habido improvisación en el manejo a la crisis de los venezolanos. Vemos que el gobierno nacional está tomando cartas en el asunto, pero lo está haciendo demasiado tarde”.

Matsón Ospino volvió a solicitarle al Ministerio de Salud que ayude a sufragar los gastos que representa la atención que demanda la población venezolana radicada en Cartagena y advierte que la ciudad no cuenta con suficientes recursos económicos.

Tomando como base en un informe del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Matsón Ospino afirma que el año anterior la atención de los venezolanos alcanzó los 1.600 millones de pesos, y se prevé que para 2018 esa cifra se quede corta.

Expresó que el año que apenas acabó la Alcaldía asumió la atención de un poco más de 800 venezolanos, en su mayoría embarazadas que llegaban a la ciudad buscando un parto seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad