Ciudades

Vigilan que Promoambiental no se lleve los carros de Cali a Bogotá

La atención al aseo en Cali se hace con normalidad advierte Unidad Especial de Servicios Públicos

Vigilan que Promoambiental no se lleve los carros de Cali a Bogotá

Valle del Cauca

El gobierno de Cali le hace el seguimiento paso a paso a los servicios que está brindando en Cali la empresa concesionaria del aseo en 11 de las 22 comunas, Promoambiental.

Según Rubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, hasta el momento no se ha constatado que hayan llevado equipos a otras partes del país y menos a Bogotá, en donde Promoambiental atiende una de las zonas de aseo.

"Esa fue una de nuestras preocupaciones, pero hasta el momento no hemos encontrado irregularidades en la atención en Cali, confirmó el funcionario.

"La vigilancia seguirà de manera permanente, añadiò el director de la Uaes Cali.

Mientras tanto Tomás Mendoza, gerente de Promoambiental explicó que la sociedad que atiende las comunas 2,4,5,6,78,10,16,17,18 y 22, es decir el 54 por ciento de Cali sigue operando con todo el equipo dispuesto para la capital del Valle.

Hoy en día Promoambiental cuenta con 1.300 personas que cumplen las labores en la ciudad con 69 vehículos, 43 de ellos compactadores de basura.

Promoambiental nació en Girardot, después se extendió al Caribe. Su tercera plaza fue Cali con dos áreas de servicios, después Boyacá y ahora con una de las zonas en Bogotá, explicó el representante.

"Nuestros carros en Cali son de última tecnología. Fueron adquiridos hace menos de dos años para renovar por completo la flota que atiende a la capital del Valle", explicó Tomas Mendoza, quien aseguró que el promedio de quejas por fallas en el servicio llega a 250 frente a un universo de 352.000 viviendas atendidas diariamente en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad