Ciencia y medio ambiente

Exigen a Promoambiental normalizar recolección de basuras en Bogotá

En cuatro localidades, donde presta el servicio el concesionario, aún persisten las acumulaciones de residuos.

Exigen a Promoambiental normalizar recolección de basuras en Bogotá

Exigen a Promoambiental normalizar recolección de basuras en Bogotá(Trabajador de Servicio de Basuras / Colprensa/Archivo)

Luego del seguimiento y verificación por parte de la interventoría, se evidenció que el concesionario Promoambiental presenta algunas deficiencias en la recolección de residuos en ciertos sectores de las localidades de San Cristóbal, Usme, Santafe y La Candelaria.

Por lo que, después de una reunión este lunes con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y la directora de la UAESP, Beatriz Cárdenas, con el concesionario Promoambiental, se le exigió de manera inmediata tomar acciones correctivas para normalizar las zonas que aún presentan puntos de acumulación en la ciudad.

“Entendemos que se han generado algunas molestias en ciertas zonas de la ciudad y seguimos ofreciendo disculpas a la ciudadanía. Les garantizamos que estamos tomando las medidas necesarias para garantizar la correcta prestación del servicio”, afirmó la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas Casas.

Después de nueve días de entrar en vigencia el nuevo modelo de aseo en la capital, aún se presentan problemas de acumulación de residuos en esos sectores, por lo que el Distrito podría aplicar las multas contempladas en el marco del contrato de concesión, las cuales podrían ascender a 25 salarios mínimos legales por día de retraso.

Por su parte, el Promoambiental se comprometió, aparte de sus frecuencias programadas, a realizar repasos en su zona para garantizar el área limpia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad