Ciudades

Banrepublica realizará valoración patrimonial del Teatro Amira

La Sociedad de Mejoras Públicas donará el inmueble al banco central

Banrepublica realizará valoración patrimonial del Teatro Amira

Banrepublica realizará valoración patrimonial del Teatro Amira(Caracol Radio)

El Banco de la República anunció que ya su departamento de infraestructura está listo para comenzar el diagnóstico y valoración patrimonial del Teatro Amira de la Rosa el cual cumple más de año y medio cerrado al público.

Así lo hizo saber el banco central a través de un comunicado en el que señala que con asesoría de arquitectos se definirán los conceptos generales para plantear la intervención en el icónico teatro de Barranquilla.

"La elaboración del esquema básico del diseño general de la intervención al teatro, por parte del equipo técnico del Banco, contará con la evaluación del área de patrimonio del Ministerio de Cultura, mediante unas mesas de trabajo, previamente acordadas con ese gabinete", se lee en el texto emitido por esa entidad.

Será de esta manera con la que el Banco de la República realizará los diseños definitivos que serán elaborados por una firma experta en este tipo de escenarios.

La Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla, actual propietaria del Teatro Amira de la Rosa, continúa realizando los trámites administrativos y jurídicos necesarios sobre el mismo, con miras a su futura donación al Banco de la República, en coordinación con la alcaldía de esta ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad