Ciudades

NOTICIAS

Martes 20 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio.

Martes 20 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Martes 20 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fiscalía General de la Nación presentó en cada uno de los departamentos del país el listado de los reincidentes más buscados de cada ciudad por el delito de hurto, como parte del compromiso institucional de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en el territorio nacional, con el llamado a la comunidad para que contribuya a su ubicación.

Luis González director nacional de fiscalías dijo que en este listado se registra a quienes tienen entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y, actualmente, gozan de libertad, en el caso del Quindío fueron detectados 14 delincuentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En medio del dolor de familiares, amigos y autoridades se cumplieron las exequias del líder social y política de Quimbaya Cristian Toro.

La presidenta del concejo municipal Gloria Patricia Duque dijo que espera el avance de las autoridades judiciales al respecto con el ánimo de que la muerte violenta de Cristián Toro, quien además se desempeñó como ex concejal de la localidad, no quede en la impunidad.

El alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino, dijo que esta situación, aún sin conocerse las razones reales por las que asesinaron al líder Cristian Toro, enciende las alarmas especialmente luego del informe de la Defensoría del Pueblo que ubica a esta localidad con riesgo medio electoral.

Por su parte el comandante de la policía, coronel Ricardo Suarez en diálogo con caracol radio dijo que aún no tienen una hipótesis clara sobre este homicidio pero dijo que están recolectando el material probatorio suficiente para pronto dar resultados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las lluvias de las últimas horas provocaran emergencias por deslizamientos en los municipios de Armenia y Montenegro en el Quindío.

En el caso de Armenia, dos familias fueron evacuadas en el barrio Santander ante el inminente riesgo de derrumbes en el sector.

Mientras que en el municipio de Montenegro se presentó un derrumbe en la acequia que abastece al municipio Montenegro, ante esta eventualidad, Empresas Públicas del Quindío, activó los protocolos de emergencia para garantizar el suministro de agua potable en esta localidad quindiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por petición de la Procuraduría, en Armenia se intensificó el retiro de publicidad exterior política que no cumplía con las reglas.

Precisamente en el más reciente operativo desarrollado de la mano con un procurador de asuntos electorales se retiraron 17 vallas tipo aviso, 3 tijeras y 1 pendón instalados en postes, en espacio público y en lugares que no estaban registrados por las campañas, dentro de los partidos que más incumplía la norma está Cambio Radical, seguido del Centro democrático y el Mira.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre 18 y 20.000 procesos de cobro coactivo adelanta la secretaria de hacienda del Quindío contra los deudores del impuesto vehicular en el departamento.

La secretaria de hacienda, Luz Helena Mejía recordó la importancia de revisar el calendario de pago del impuesto vehicular para que se eviten las multas por no cancelar a tiempo o los embargos por demoras en los pagos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la “campaña de estudio” Álvaro Lozano rector del colegio Nacional y la secretaria de educación de Armenia buscan vincular a niños y adolescentes a esta institución educativa con el fin de tener a todos ellos en espacios de educación pública y que aprovechen el tiempo en su crecimiento intelectual y no, en actividades no sanas para los jóvenes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, el gaula de la Octava Brigada del ejército y el CTI de la fiscalía se tomaron ayer lunes en la tarde las sedes del supermercado supercundi ubicadas en los municipios de Armenia y Calarcá, lo que provocó gran romería pero también incertidumbre en los trabajadores de estos lugares.

Según la fiscalía los dueños de estos supermercados a nivel nacional los hermanos Mora Urrea serían testaferros de las farc y por eso las propiedades serán objeto de extinción de dominio a nivel nacional y los hermanos antes mencionados serán imputados de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Contraloría del Quindío ratifica el detrimento por 375 millones de pesos por el uso irregular de medicamentos en el hospital San Juan de Dios de Armenia, situación que hoy tiene detenido al ex gerente del centro asistencial Jairo López y otros ex funcionarios de la farmacia.

El contralor departamental German Barco dijo que la recuperación de este dinero “perdido” tendrá un tiempo de 5 años ya que se necesita saber la versión de los implicados sobre el por qué no reportaron la salida de estos medicamentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las directivas de Medimás en el eje cafetero reportaron que a la fecha están al día en el pago de sus obligaciones con las clínicas y hospitales del departamento del Quindío, así lo dieron a conocer durante la mesa de seguimiento que lideró la defensoría del pueblo.

Herman Ortega gerente de Medimás en diálogo con Caracol Radio dijo que actualmente tiene un nivel de cumplimiento del 98% con los usuarios en entrega de medicamentos, citas con especialistas, remisiones y cirugías.

Por su parte, la defensora del pueblo del Quindío, Piedad Correal dijo que las tutelas contra esta entidad se han reducido en un 90% en los últimos meses, lo que demuestra el nivel de cumplimiento de Medimás.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación buscará la manera de hacer que el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría trámite los recursos para la realización de la consulta popular contra la minería en Córdoba Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1.560.000 personas han realizado a la fecha el censo electrónico según el director del Dane Mauricio Perfettti, sin embargo y con base en lo manifestado por el funcionario, el Quindío está relegado en este aspecto, en donde aunque hay un alto nivel de conectividad sólo 23.175 personas han realizad el censo electrónico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más 50 empresas del Quindío estarán presentes en la vitrina turística de la asociación Colombiana de agencias de viajes y turismo, Anato que se inicia mañana en Bogotá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según las directivas de la multinacional Smurfit Kappa Colombia, el 38% de su patrimonio ubicado en seis departamentos entre ellos el Quindío es bosque natural protegido.

En el caso del Quindío actualmente tienen 7.000 hectáreas entre bosque natural y cultivos de pinos y eucaliptos.

El ingeniero forestal Ricardo Gómez, jefe de procesos de sociales de smurfit Kappa dijo que son más los mitos que las realidades entorno al impacto de estos cultivos forestales en el medio ambiente, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad