¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejo de estado pone la lupa al Parque Biblioteca inconcluso en Tunja

El contratista, el municipio y Corpoboyacá tendrán que responder por la el parque biblioteca que fue entregado sin biblioteca.

En diciembre del 2015, se inauguró en Tunja el parque biblioteca Metropolitana. Allí existe el parque, pero sin biblioteca, y hasta la fecha, la obra está inconclusa.
El contrato ascendió a 3.723 millones de pesos pero sin entregarse tal y como fue concebido en el norte de Tunja.

En octubre del 2017 el tribunal administrativo de Boyacá, le ordenó al contratista que terminara la obra, pero en los últimos días, el consejo de estado tambien se pronunció al aceptar una acción de tutela presentada por ese m ismos contratista, en la que se busca vincular al proceso a la Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá, y a la Administración Municipal de Tunja.

El Consejo de Estado sí vinculó a estas dos entidades para que respondan por la obra, toda vez que tuvieron a su cargo la contratación y ejecución del proyecto, para garantizar el debido proceso en defensa de las partes.

El municipio tendrá que explicar si contaba o no con los recursos para construir el parque biblioteca, y Corpoboyacá, el estudio que determinó que las obras no afectaría un humedal en la zona del proyecto.

En diciembre del 2017, la contraloría de Boyacá, aseguró que halló un presunto detrimento por el valor total del contrato porque no se cumplió con el objeto. Los recursos son del orden nacional y siguen evaluando so se abre o no un proceso de responsabilidad fiscal.

Cargando