¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Destruyen laboratorio clandestino para procesar coca en Miraflores, Boyacá

Las autoridades investigan quienes están tras el procesamiento de estupefacientes.

Investigaciones desplegadas por parte de uniformados de la Dirección de Antinarcóticos, así como la efectiva llamada de una fuente humana a la línea nacional antinarcóticos 167, permitió obtener información relacionada con la posible ubicación de una construcción donde se estarían procesando estupefacientes, al obtener las coordenadas se organizó un operativo con el personal de comandos Jungla, quienes iniciaron el desplazamiento hacia la zona establecida.

La información correspondía a una vasta zona ubicada en la vereda La Tunjita del municipio de Miraflores, donde después de un minucioso patrullaje se lograron ubicar 4 construcciones rústicas (estructura y pisos en madera y plástico negro, sin paredes) camufladas en medio de la espesa vegetación propia del lugar, estableciendo que se trataba de un laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Así mismo, se hallaron 1.190 galones de insumos líquidos (395 de Acetona, 20 de ácido sulfúrico, 60 de ácido clorhídrico, 690 de gasolina y 25 de acpm), de igual forma 100 kilos de insumos sólidos (50 de cloruro de calcio y 50 de carbón activado).

De igual forma fueron diferentes elementos utilizados dentro del procesamiento del clorhidrato de cocaína, tales como: 01 planta eléctrica, 01 compresor, 01 lavadora secadora, hornos microondas, grameras, prensa hidráulica, entre otros.

La Policía Nacional durante el 2018 ha logrado ubicar y destruir 88 laboratorios de base de cocaína, 16 de clorhidrato de cocaína, 1 de heroína y 1 de permanganato de potasio.

Cargando