Orden Público

Investigan un posible atentado contra un líder indígena en el Cauca

Autoridades dicen que pudo ser un asalto.

Indígenas

Indígenas (Colprensa/Archivo)

Las autoridades judiciales están investigando un supuesto atentado contra el dirigente indígena Ricardo Gembuel, quien fue herido por disparos que le propinaron dos hombres en moto, cuando se movilizaba por la vía Panamericana, entre Cali y Popayán.

El hecho ocurrido este fin de semana en el sector de El Cofre, jurisdicción del municipio de Cajibío, cuando el dirigente se dirigía a la capital del Cauca. Tras el hecho, el señor Gembuel, recibió 2 impactos de arma de fuego que lo mantienen en estado delicado en un centro asistencial de la capital caucana.- Investigadores no descartan que los móviles pudieron haber sido el robo, teniendo en cuenta que la motocicleta en la que se movilizaba fue robada. El dirigente indígena atacado fue diputado a la asamblea del Cauca y alcalde y además reconocido líder del municipio de Jambaló.

La familia y sectores de la comunidad dijeron que la desaparición de su vehículo es para desviar las investigaciones por un posible atentado. La alcaldesa de este municipio Flor Ilva Ramos, dijo a Caracol Radio que en la población hay preocupación por este hecho, teniendo en cuenta que a esa localidad están retornando grupos armados, hay amenazas y se siguen sembrando minas antipersona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad