Ciudades

JUDICIAL

"Los tramitadores" fueron capturados en Tolima, Risaralda y Cundinamarca

Las autoridades luego de tres años de seguimiento, lograron capturar a 10 personas que se encargaban de matricular vehículos con documentos falsos.

"Los tramitadores" fueron capturados en Tolima, Risaralda y Cundinamarca

"Los tramitadores" fueron capturados en Tolima, Risaralda y Cundinamarca(Oficial Policía Nacional)

En un trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, se logró la desmantelación de una banda conocida como “Los tramitadores” dedicados a la regrabación y matriculación de vehículos que estaban en proceso de chatarrización. Centraban sus operaciones en Tolima, Cudinamarca y Risaralda.

Este operativo conjunto permitió la captura de 10 personas, entre ellos su cabecilla conocido con el alias de “Yil” quien al parecer se encargaba de obtener los vehículos de manera ilegal, para luego ser matriculados con números de motor y chasis alterados, lo que permitía obtener documentación falsa a través de las secretarías de tránsito del Tolima.

El coronel Gustavo Moreno comandante de la Policía Metropolitana, indicó que en Risaralda se identificaron cuatro casos de estafa, donde se vendieron estos automotores regrabados.

Según la indagación de las autoridades, al menos 40 casos estarían relacionados con esta banda de tramitadores. Se espera una segunda fase de la operación, donde podrían estar vinculados funcionarios y operarios de diferentes institutos y secretarías de tránsito de Cundinamarca y Risaralda. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad