¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se mantiene la alerta roja en Puerto Venus, Antioquia

Se establecen tres puntos de monitoreo para poder activar cadena de llamadas en caso de nueva emergencia.

Luego de un sobrevuelo con drones a la zona donde ocurre la falla geológica que causó una emergencia en Puerto Venus, corregimiento del municipio de Nariño, el Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia advirtió que se mantiene la alerta roja en esa localidad.

El reporte de los geólogos revela que “el movimiento en masa está activo, es de gran magnitud, existen grietas en la parte superior de la corona, en los flancos y cuñas de material a lo largo de las márgenes de la quebrada El Piñal susceptibles de caer al cauce, por lo cual se debe continuar con el monitoreo constante de la zona”.

Además, debido a que las fuertes precipitaciones en la zona continúan y la inestabilidad del terreno puede presentarse nuevos desprendimientos de material, por lo que la amenaza es alta y se debe continuar en alerta.

Las autoridades definieron tener tres puntos de monitoreo: uno en Quebrada Negra, otro en el sector El Rocío y un tercero en el sector Zafiro, para que en caso de presentar una nueva eventualidad, se pueda activar la cadenas de llamadas y así salvar la vida de las personas, como ocurrió la semana pasada.

Daños

Precisaron que el censo final arrojó que siete familias quedaron damnificadas, las cuales están integradas por 86 personas, en tanto que 90 familias conformadas por 360 personas resultaron afectadas.

En total, fueron 16 las familias cuyas viviendas resultaron destruidas, de las cuales 12 fueron reubicadas en apartamentos prestados y 4 en auto albergues con amigos y familiares.

Además, habrá que reubicar 41 viviendas, 16 destruidas que fueron destruidas y 25 en riesgo inminente.

El Dapard indicó que ya se han enviado las ayudas humanitarias para atender a la población damnificada y afectadas y que aún cuenta con recursos suficientes para atender la emergencia, por lo que descartó el que haya necesidad de realizar colectas públicas.

Cargando