Ciudades

Aumenta el desplazamiento en Cáceres y Tarazá, Antioquia

En el bajo Cauca hay enfrentamientos por los cultivos ilícitos entre el ELN, Clan del Golfo y Ejército Nacional

Medellín

La Unidad Nacional de Víctimas confirmó que ya son mil 445 las personas desplazadas en Cáceres y Tarazá, debido a los enfrentamientos de bandas criminales, el ELN por el control de los cultivos ilícitos en el bajo Cauca.

El director territorial de esta unidad en Antioquia, Jorge Mario Alzate Maldonado, admitió que está desbordada la capacidad de las autoridades locales para atender por lo que fue necesaria la llegada de ayudas internacionales y podría aumentar el número de afectados porque no se avizora una posibilidad de retorno.

“La comunidad está muy preocupada porque los actores siguen haciendo presencia en la zona (…) estamos diseñando un plan de atención a las familias, porque está desbordada la capacidad local, hemos contado con cooperación internacional y de las diferentes instituciones”, señaló el director Alzate Maldonado.

Los desplazados están albergadas en cuatro puntos con atención con alimentación, salud, educación y otras necesidades; según la Unidad de Victimas, se garantizó la atención a estas familias para por lo menos dos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad