Ciencia y medio ambiente

Emergencia en cinco municipios del Tolima por lluvias

En Ibagué 20 sectores bastante afectados.

Emergencia en cinco municipios del Tolima por lluvias

Emergencia en cinco municipios del Tolima por lluvias(Cortesía: Secretaria de ambiente y gestión del riesgo del Tolima)

Las fuertes lluvias de las últimas horas han causado emergencias en los municipios de Natagaima, Purificación, Casabianca, Ibagué y Alvarado en el Tolima.

En la población de Natagaima en la zona sur se reportó un aumento en la quebrada Naturco llegando casi a su cota máxima, además de emergencias en el barrio Puerto Malecón en Purificación, especialmente por el taponamiento de del alcantarillado.

En el municipio de Casabianca en la región norte se informó de cierre de la vía Casabianca – Fresno en el sector de la Zulia por perdida de banca y deslizamiento, además de cierre de la vía Casabianca – Palocabildo, sector vereda Agua de Dios también por desprendimiento de lodo y piedra.

En Ibagué los organismos de socorro atendieron emergencias en por lo menos 20 barrios afectados por inundaciones, entre los que se encuentran Jardín, la Gaviota, Valparaiso, Modelia, Ciudadela Simón Bolívar, Villa del Sol, Topacio, Nazarth, Nuevo Armero, Fontana entre otros.

La secretaria de ambiente y gestión del riesgo del Tolima atendió emergencias en Alvarado donde se reportó un aumento en el nivel de río Chipalo, en el lugar tres personas quedaron aisladas y rescatadas por personal del cuerpo de bomberos.

En los 47 municipios del Tolima se encuentran en alerta los cuerpos de socorro se encuentran en alerta para atender emergencias por el invierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad