Internacional

18 DE FEBRERO DE 2018

"Ni el mar detiene las migraciones": María Eugenia Bonilla y Jesús González

Una pareja colombo venezolana habla de su experiencia en tiempos de migración y de lo que podría ocurrir si es reelecto Nicolás Maduro.

Un amor colombo-venezolano en tiempos de migración

Un amor colombo-venezolano en tiempos de migración

49:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1519057293_132631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

María Eugenia Bonilla y Jesús González se conocieron en España, cuando efectuaban estudios de posgrado. Ella, es una ocañera, economista; él, politólogo de Valencia, Venezuela. El destino quiso que se juntaran y compartieran su vida en tiempos de una inusitada migración de extranjeros a ciudades como Bucaramanga.

Ahora, como residentes en la capital de Santander, ambos trabajan desde la academia. María Eugenia es la directora del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, una de las pocas instancias que ha estudiado la llegada de venezolanos a la región. Jesús Enrique es el jefe de admisiones de la Universidad Santo Tomás.

En el Personaje de la Semana hablaron de su romance; de su experiencia en tierras extrañas y de cómo viven la “avalancha” de venezolanos que salen de su país debido a los problemas generados por el régimen de Nicolás Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad