Economía

TRIBUTOS

Suspenden cobro de impuesto a profesiones liberales

La alcaldía de Bucaramanga esperará un concepto del Consejo de Estado para ampliar la base del tributo de Industria y Comercio.

Suspenden intención de cobrar impuesto de Industria y Comercio a profesiones liberales

Suspenden intención de cobrar impuesto de Industria y Comercio a profesiones liberales

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1519043478_762376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Hasta que no haya un concepto del Consejo de Estado, en Bucaramanga no cobrarán el impuesto de Industria y Comercio a las profesiones liberales informó el jefe de Gobernanza de la alcaldía, Manolo Azuero.

Azuero dijo que el alcalde Rodolfo Hernández hizo la petición, entre otras razones para “evitar que el tema sea explotado por los politiqueros”.

El jefe de Gobernaza aseguró a Caracol Radio que la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Olga Patricia Chacón había advertido del cobro, tal y como lo estipula la reforma tributaria.

Desde diversos flacos, entre ellos el concejo se había advertido que el cobro era ilegal pues no se había puesto a consideración el cambio del estatuto tributario.

La modificación iba a implicar que las personas que ejercen profesiones liberales fueran a pagar el impuesto, por cualquier tipo de asesoría.

Sobre las probables irregularidades en que iba a incurrir la alcaldía, también se manifestaron el ex diputado a la asamblea de Santander, Édgar Suárez y el Colegio Colombiano de Contadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad