TRIBUTOS

Suspenden cobro de impuesto a profesiones liberales

La alcaldía de Bucaramanga esperará un concepto del Consejo de Estado para ampliar la base del tributo de Industria y Comercio.

Hasta que no haya un concepto del Consejo de Estado, en Bucaramanga no cobrarán el impuesto de Industria y Comercio a las profesiones liberales informó el jefe de Gobernanza de la alcaldía, Manolo Azuero.

Azuero dijo que el alcalde Rodolfo Hernández hizo la petición, entre otras razones para “evitar que el tema sea explotado por los politiqueros”.

El jefe de Gobernaza aseguró a Caracol Radio que la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Olga Patricia Chacón había advertido del cobro, tal y como lo estipula la reforma tributaria.

Desde diversos flacos, entre ellos el concejo se había advertido que el cobro era ilegal pues no se había puesto a consideración el cambio del estatuto tributario.

La modificación iba a implicar que las personas que ejercen profesiones liberales fueran a pagar el impuesto, por cualquier tipo de asesoría.

Sobre las probables irregularidades en que iba a incurrir la alcaldía, también se manifestaron el ex diputado a la asamblea de Santander, Édgar Suárez y el Colegio Colombiano de Contadores.

Cargando