Economía

MEDIOS

El País destaca a Bucaramanga como "un buen vividero"

El diario español buscó las razones para que el Banco Mundial destacara a la capital de Santander como una región competitiva.

El País destaca a Bucaramanga como "un buen vividero"

El País destaca a Bucaramanga como "un buen vividero"(Wilson Gómez/El País)

Bucaramanga

El reportaje del periódico ibérico profundiza en las razones que llevaron al Banco Mundial a incluir a Bucaramanga, como uno de los lugares más competitivos del mundo.

En el informe se mencionan los buenos indicadores económicos de la ciudad, que se mantienen, a pesar de factores como la migración venezolana.

De Bucaramanga se destaca que el 55,9% de su población pertenece a la clase media, según estadísticas del Dane.

Citando fuentes como César Hernández, de Invest in Santander se señala que Santander, cuya capital es Bucaramanga, ha ganado 5 puestos en participación en el Producto Interno Bruto, PIB de Colombia, en las dos últimas décadas.

El País incluye el testimonio de Erick Ramos, miembro del equipo que durante 10 años investigó varias ciudades del mundo, antes de publicar el primer informe sobre urbes competitivas.

Ha sido capaz de generar alianzas entre el sector público y privado y lograr estrategias a largo plazo sin importar quién sea el mandatario”.

El informe enfatiza que los bumangueses que habitan en barrios populares gozan de comodidades. En muchos casos son comerciantes con buenos ingresos que por costumbre o tradición no se han mudado a otras zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad