Justicia

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 19 de febrero

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Fría mañana en Armenia, plaza de Bolívar de la capital del Quindío

Fría mañana en Armenia, plaza de Bolívar de la capital del Quindío / Adrián Trejos

Quindío

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Solo susto provocó el temblor de tierra que se registró anoche en buena parte del sur occidente del país y cuyo epicentro fue el municipio de Trujillo en el valle del cauca con una intensidad de 4.7 grados en la escala de Richter

Según el coordinador de la unidad departamental de la gestión del riesgo, Faber Mosquera aunque el sismo fue reportado como sentido en los 12 municipios del Quindío por fortuna no se presentó ninguna afectación solo el pánico de los ciudadanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el barrio Santander de Armenia, la policía y el CTI capturaron a alias “Chatarra” según la investigación de las autoridades el detenido sería el responsable del homicidio de un hombre conocido con el alias de “rasapana” un joven de 21 años de edad del barrio Santander al parecer por ajuste de cuentas del tráfico de drogas

Uniformados adscritos a la Estación de Policía Quimbaya capturaron en flagrancia a cuatro personas que habrían cometido un hurto en la vereda san Felipe del municipio de Alcalá Valle del Cauca.

El alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez dijo no estar de acuerdo con el informe de riesgo electoral de la Defensoría del Pueblo, que ubicó a esta localidad y Armenia con riesgo medio.

Por su parte el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que no le sorprende la alerta de la Defensoría del Pueblo, pues, gran parte de la ciudadanía en esta capital ha demostrado ser intolerante en aspectos religiosos, con las comunidades Lgbti y mucho más en la política, justamente por esta época en la que más polarización hay

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Quindío, la procuraduría anunció la creación de un grupo especial que hará seguimiento y control a las CAR en el país.

Y es que de acuerdo con el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo para nadie es un secreto que las máximas autoridades ambientales en el país están politizadas y se han convertido en un motor de políticas electoreras que determinan el poder departamental y municipal, a lo que hay que prestarle la atención, por eso la importancia de crear un grupo que vigile esta situación

Sobre este tema en particular consultamos al director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío Jhon James Fernández quien dijo que la apreciación del ministerio público es respetable, púes las CAR siempre han estado en el ojo del huracán, sin embargo no se puede señalar sólo a las autoridades ambientales, también se debe mirar otras entidades, pues gran parte de la institucionalidad está politizada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se posesionó como concejal de Armenia Hugo Andrés Aristizábal Marín del partido cambio radical, en reemplazo del exconcejal Luis Fernando Martínez Jiménez.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Procurador General de la Nación señaló que la desarticulación del estado ha sido el principal factor que no ha permitido que avance la restitución de tierras en el Quindío

El alto comisionado para la paz, Rodrigo rivera de visita en Panaca dijo que seguirá construyendo paz pese a quienes se obstinan en seguir con la violencia esto al resaltar el programa de formación con ex combatientes en el parque nacional de la cultura agropecuaria

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El auditorio San “Juan Pablo II” de la Catedral “La Inmaculada Concepción” de Armenia fue el escenario para se instalara la “Mesa Diocesana Por la Paz”, acto motivado desde la Diócesis de Armenia con el Centro de Pastoral para la Evangelización y la Comisión Diocesana de Perdón, Reconciliación y Paz, hasta el 25 de febrero están abiertas las inscripciones en el Sena regional del Quindío, son más de 2500 cupos en diferentes áreas de la formación técnico, tecnológico, operario, auxiliar y especialización tecnológica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fue enviado el ex gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, Jairo López, señalado de sustraer medicamentos por el orden de los 300 millones de pesos al parecer para apoyar campañas políticas. El implicado no aceptó los cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica de documento público.

Según la investigación de la fiscalía 14 el ex gerente habría participado del robo de medicamentos mediante órdenes, fórmulas médicas, historias clínicas y pacientes con enfermedades de alto costo falsos y por lo que ya habían sido capturados el año pasado Óscar Humberto Álvarez, hombre de confianza de Jairo López y Giovanny López, ex regente y ex auxiliar de farmacia, en su orden, del San Juan de Dios de Armenia.

De acuerdo con el Fiscal 14 seccional los medicamentos sustraídos de manera irregular iban para brigadas de salud de la candidata a la gobernación del Quindío en el 2015 Sandra Gómez, quien en su momento era la impulsada por la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado, hoy investigada por la Procuraduría por supuestos acciones en contra de la ley.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío las autoridades están ofreciendo recompensa para esclarecer el asesinato del líder político Cristian Camilo Toro que de desempeñaba como gerente de la campaña de la candidata al senado Luz Piedad Valencia, hechos que se presentaron el fin de semana en Quimbaya.

Vale anotar que aunque aún no hay una hipótesis clara sobre este crimen, la situación enciende las alarmas de las autoridades más aún cuando la Defensoría del Pueblo en su reciente informe sobre riesgo electoral incluyó a Quimbaya y Armenia con riesgo medio. Por lo que se trabaja en las investigaciones del caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En su visita a Armenia, el procurador general de la nación Fernando Carrillo se refirió a los casos que se llevan contra las candidatas al Senado Luz Piedad Valencia y a la Cámara Sandra Paola Hurtado

Sobre la ex alcaldesa de Armenia, hoy candidata al Senado por el partido Liberal Luz Piedad Valencia, el jefe del ministerio público Fernando Carrillo fue prudente, dijo que el proceso está bajo reserva aun cuando ya se inició investigación en el caso de obras públicas que involucra la valorización.

El procurador también fue cauteloso al hablar de la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado, hoy candidata a la Cámara, y cuyo falló en primera instancia la inhabilitado por 12 años dijo que en este caso se adelanta el debido proceso con respecto a la segunda instancia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La senadora de la Alianza Verde Claudia López, quien el fin de semana estuvo en Armenia calificó de irresponsable e inepta a la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia al referirse a los recursos invertidos en la antigua estación del ferrocarril.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

15 Vallas y 4 tijeras con publicidad política fueron desmontadas en Armenia por no cumplir con la ley, gracias a operativos liderados por la procuraduría general de nación.

El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo afirmó que más de la mitad de las campañas electorales hoy en Colombia no han reportado con claridad sus cuentas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno nacional anunció la inversión de más de 30.000 millones de pesos, a través de la Agencia de Desarrollo Rural en el Eje Cafetero, con el ánimo de combatir la informalidad rural

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante la Polémica que hay en el Quindío por la siembra de 23.000 palmas de cera en varios municipios del departamento, la CRQ presentó un informe detallado de los lugares donde se llevó a cabo este proyecto, además realizará una visita a algunos de estos lugares este jueves con autoridades, ambientalistas y medios de comunicación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, histórico la selección infantil de fútbol del Quindío se clasificó a la semifinal del torneo nacional infantil luego de derrotar a Bogotá por 2 a 1 en la capital de la república, los goles de los niños del Quindío fueron obra de Jean Paul Romero y Santiago Salazar que terminó de goleador con nueve anotaciones, a mediados de marzo se jugaría la fase semifinal.

En Deportes, el equipo femenino del Deportes Quindío goleo 8 a 0 a Atlético Futbol Club en la segunda fecha de la Liga Águila femenina, mientras que en el torneo Águila de la B, en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío le ganó 2 a 1 Bogotá con los goles Exneyder Guerrero y Cristian Mina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad