Deportes

PERSONAJE DE LA SEMANA

María Clara Román: "La competencia es contra uno mismo"

La deportista ibaguereña viajó a Barcelona para continuar su preparación deportiva.

María Clara Román: "La competencia es contra uno mismo"

María Clara Román: "La competencia es contra uno mismo"

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000643561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Clara Román, deportista tolimense

A Barcelona, España, viajó la campeona de natación María Clara Román, con el objetivo de continuar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplirán en el mes de octubre en Buenos Aires, Argentina. 

Román tiene 17 años y ha obtenido múltiples títulos en natación especialmente en los 200, 300 y 400 metros mariposa, alcanzando récords nacionales y panamericanos.

En el programa El Personaje de la Semana de Caracol Radio Ibagué habló de las dificultades que se enfrentan a la hora de combinar la actividad deportiva con las labores académicos. Ahora adelanta un proceso de formación virtual.

La joven deportista relató que entrena 6 días a la semana, lunes a sábado, en un promedio de 5 a 6 horas además de una alimentación balanceada para mantener su condición física. 

María Clara Mantilla, mamá de la nadadora, expresó que fundamentalmente han sido recursos familiares que han permitido garantizar el proceso de formación de la deportista y destacó el aporte económico de un programa de jóvenes talentos de una empresa de bebidas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad