Ciudades

Contratista de empresas petroleras, víctimas del Eln en Norte de Santander

Las víctimas reclaman reparación del Estado

Contratista de empresas petroleras, víctimas del Eln en Norte de Santander

Contratista de empresas petroleras, víctimas del Eln en Norte de Santander(Foto Colprensa)

Cúcuta

El Eln ha vuelto a generar hechos de violencia en Norte de Santander, atentados a la infraestructura petrolera, instalación de explosivos y acciones contra la fuerza pública.

Los transportadores también han sido los principales afectados, quienes aseguran que al desplazarse por las diferentes vías, no cuentan con garantías de seguridad y en múltiples ocasiones han sido extorsionados por miembros del Eln.

"Estaba en el municipio de Toledo, trabajando para una compañía petrolera que hacen el mantenimiento al Oleoducto, al hacer un desplazamiento me abordaron seis hombres y se identificaron como el Eln" .

"Me abordaron y me llevaron pasando cinco retenes en la vía y me pasaron a Venezuela sobre una lancha (...) estuve cuatro día en territorio venezolano, después me sacaron hacia Saravena para tratar de negociar con mis familiares".

"Tuve que pagar $20millones de pesos por mi liberación, que para un obrero, un simple trabajador es una cantidad muy grande, perdí una camioneta y el temor del secuestro". Señaló

Empleados de empresas contratistas piden al Gobierno una reparación efectiva y acciones contundentes para mantener la seguridad y tranquilidad en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad