Ciudades

Ecopetrol avanza en limpieza de viviendas y vía por atentado al oleoducto

Cuarenta operarios trabajan para frenar contaminación en zona rural de Toledo

Labores de limpieza en la vía y viviendas de Toledo por atentado al oleoducto

Labores de limpieza en la vía y viviendas de Toledo por atentado al oleoducto(Foto Ecopetrol)

Cúcuta

Ecopetrol informó que el plan de contingencia para atender la emergencia que se presentó en la vereda Cubugón, municipio de Toledo, Norte de Santander, luego de un atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

La empresa dispuso de personal técnico, operativo y profesional para la atención de la emergencia en varios puntos que fueron afectados por el derrame de petróleo generado por la explosión contra el sistema de transporte.

Se inició la limpieza de seis casas de la vereda que resultaron afectadas por el atentado; así mismo, en conjunto con el Invías se realiza labores de recolección de crudo en la vía La Soberanía.

Adicionalmente, un equipo conformado por más de 40 personas instaló dos diques con saco suelos en un canal natural donde quedó contenido la mayor parte del crudo, así mismo, se realizan actividades de extracción de producto. En recorridos terrestres sobre el río Bojabá se observa presencia de trazas aceitosas en el cuerpo de agua.

Profesionales de Ecopetrol participan activamente del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo con el fin de atender integralmente la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad