¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturado presunto explosivista perteneciente al Eln

El operativo se desarrolló en Convención entre el Ejército y la Policía

Robinson Sumalave Gómez, alias ‘Sumalave /

El operativo se realizó en el sector conocido como ‘La Cadena’ del municipio de Convención – Norte de Santander en donde las autoridades lograron la captura de Robinson Sumalave Gómez, alias ‘Sumalave quien era requerido con orden de captura vigente por la Fiscalía Especializada No. 34 por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión.

Según su prontuario delictivo, alias ‘Sumalave’, de 26 años de edad, pertenecía desde hace 8 años a la Compañía Francisco Bossio del Frente de Guerra Nororiental del Eln, integraba las redes de apoyo siendo el encargado de instalar campos minados en los corregimientos y veredas del municipio de Convención.

Además era quien cobraba las extorsiones a los comerciantes de ese municipio, específicamente en los corregimientos de Gajo Mayor, Romeritos, Tronqueros, La Soledad y La Laguna, y comercializaba en ese mismo sector la pasta base de coca.

Alias ‘Sumalave’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que después de audiencia de imputación lo allana a cargos, otorgándosele medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en la ciudad de Ocaña.

Cargando