¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seguimos estando solos: residentes de edificios en riesgo en Cartagena

A falta de 12 días para cumplirse el plazo de evacuación ordenado por una juez

Con la confirmación de la medida de aseguramiento intramural para Wilfran Quiroz, las víctimas que compraron en estos edificios se siguen preguntando quién responderá por ellos. Si bien aplauden que se empiece a hacer justicia y a destrabar los procesos penales, están muy preocupados por lo que será su futuro y el de su patrimonio.

Yoneida Viloria, vocera de los afectados, aseguró a Caracol Radio que desde el pasado 30 de enero, fecha en la que una juez ordenó evacuar en el término de un mes, han estado adelantando el proceso solos, sin ningún tipo de acompañamiento distrital.

"La juez advirtió que el distrito debía diseñar un plan de contingencia, que tenía que respondernos por subsidios de arriendo y realizar nuevos estudios, eso hasta ahora no ha ocurrido, hay un silencio absoluto y nos ha tocado enfrentar esta realidad sin ningún tipo de apoyo", dijo Viloria.

Desde la alcaldía de Cartagena, se aseguró que están concentrados en las cotizaciones de los nuevos estudios y en la definición del valor de los subsidios de arriendo. Los residentes piden que se haga exactamente como dijoi la juez, es decir, un subsidio de acuerdo al estrato socioeconómico.

 

Cargando