Vehículos

Sucre, en alto riesgo de accidentes de tránsito por uso excesivo de motos

De cada diez vehículos que circulan en Sucre, ocho son motocicletas, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Sincelejo, la capital de Sucre, y el resto del departamento se encuentran entre las zonas más riesgosas del país para sufrir accidentes de tránsito, según el director de la Agencia Nacional de Prevención Vial, Alejandro Maya Martínez.

Lo anterior, según el funcionario, es porque de cada diez vehículos que circulan en Sucre ocho son motocicletas.

“El 83 por ciento de los vehículos que circulan son motocicletas, es decir el factor de riego es alto, toda vez que en Colombia el 60 por ciento de personas que mueren en siniestros viales son motociclistas o peatones atropellados por motos” explicó.

Insistió en que lo anterior justifica que se mantenga por parte de los entes territoriales una pedagogía para generar mayor cultura vial que debe estar acompañada con un alto sentido de autoridad.

Maya Martínez dijo que en Sucre el motoaxismo, que es un servicio público no autorizado, pone en riesgo la seguridad vial y que pone en peligro no solo al motociclista sino a los usuarios o acompañantes.

“Hemos observado que la gente en las motos no usa el casco y lógicamente en caso de accidentes las condiciones para morir son mucho más altas”, señaló, y citó estadísticas que señalan que por cada persona que muere en las vías hay por lo menos cuatro que quedan lesionadas algunas de ellas en sillas de rueda o con lesiones graves.

El funcionario estuvo en Sincelejo firmando convenios con varios municipios para establecer programas de prevención y seguridad vial en Sucre.

En el 2016 murieron en Sucre 111 personas en accidentes de tránsito y el año anterior la cifra disminuyó ligeramente a 106 muertes en las carreteras de este departamento. Una de los casos más conocidos fue la muerte del cantante vallenato Martín Elías, quien falleció el 14 de abril de 2017 como consecuencia del accidente que sufrió en la Troncal del Caribe cerca de San Onofre, Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad