Orden Público

Ungría Chocó busca soluciones para crisis de servicio eléctrico

Autoridades adelantan un consejo de seguridad tras incendio en protesta por fallo, que ya completa 8 días, en el suministro del servicio público.

Ungría Chocó busca soluciones para crisis de servicio eléctrico

Ungría Chocó busca soluciones para crisis de servicio eléctrico(dominio público (CC0))

Chocó

El secretario del interior del Chocó Jhonar Alexander Mosquera, el comandante de la Policía de la zona, coronel Soler, y el alcalde de Unguía, Otoniel Pérez Sánchez, presiden un consejo de seguridad donde se busca una solución a la falta de energía eléctrica en este municipio de Chocó.

Esto, después de que el viernes en la noche, y motivados por mencionada crisis en la prestación del servicio de electricidad, varios habitantes del municipio decidieran prender fuego al palacio municipal, al sitio donde funciona la planta de energía, ya que llevaba ocho días sin servicio.

Las autoridades buscan establecer quienes fueron los responsables de los hechos vandálicos, donde además de incendiar el palacio de gobierno, resultaron afectados algunos vehículos y otras propiedades de la población. 

Por que protesta la gente:

"En diciembre estuvimos once días sin energía a causa de una falla en las plantas y hoy completamos nueve días. Cuando el servicio falla sufrimos por las altas temperaturas, no hay servicio de internet, los alimentos no pueden ser refrigerados y son muchos los problemas que se originan, e inclusive no se pueden dictar clases con regularidad" le dijo el sacerdote Aurelio Moncada Cárdenas a Caracol Radio.

El sacerdote también manifestó que la deficiencia en el servicio de electricidad también genera problemas para los estudiantes en sus labores escolares, así como entorpece la prestación del servicio de acueducto, debido a que las plantas que bombean el liquido tampoco pueden operar, generando aún más contratiempos y desespero a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad