Ciudades

Cucuteños piden reforzar sistemas de seguridad

El aumento de hurtos a manos de venezolanos tiene en alerta a la población civil

Cucuteños piden reforzar sistemas de seguridad

Cucuteños piden reforzar sistemas de seguridad(Foto archivo )

Cúcuta

Ciudadanos del común, dirigentes comunales y comerciantes, expresan hoy su preocupación por el aumento de acciones delincuenciales en la ciudad. 

El asesinato de un comerciante de calzado por hurtarle su motocicleta y el robo a tres personas en un establecimiento de lavado de carros, registrado en video, volvieron a prender las alarmas en el tema de inseguridad. Aunque algunos sectores sociales reconocen el esfuerzo de las autoridades y los planes implementados para garantizar la seguridad, otros coinciden en que la fuerza pública se quedó corta para combatir la criminalidad.

El temor es generalizado y la ciudadanía hoy responsabiliza a un grupo de venezolanos que está acudiendo a esta clase de acciones, atentando contra el patrimonio económico y bienes de los cucuteños y hasta con su propia vida. “En Atalaya, tenemos una gran cantidad de venezolanos en la informalidad, no son todos, pero lamentablemente, si algunos han incrementado los hurtos a personas con arma de fuego y el robo de motocicletas” expresó, Juan Pallares, Edil de la comuna número siete.

Para el Presidente de la Asociación de Peleteros de Norte de Santander Jimmy Salazar, la situación en el comercio es similar “en el día tenemos apoyo del cuadrante aquí en este sector del barrio el Llano pero en la noche, esta zona es peligrosa por los robos a los negocios, transeúntes y conductores, además, la venta y consumo de droga es otra de las problemáticas”.

En sectores como Carora, Pueblo Nuevo y el Callejón, reclaman más presencia estatal “necesitamos a funcionarios de migración y de la policía, tenemos que evitar que la situación de Sevilla se repita aquí en estos barrios cercanos a la terminal de transporte” manifestó, Edward Cárdenas, presidente de la junta de acción comunal de Carora.

Las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para atender las eventualidades y combatir la ola delictiva en esta zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad