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Dictan 'talleres de ciudad' a 57 prestadores turísticos en Cartagena

Carperos, masajistas, vendedores de frutas y promotores de turismo, culminaron 80 horas de clase

Dictan 'talleres de ciudad' a 57 prestadores turísticos en Cartagena

Dictan 'talleres de ciudad' a 57 prestadores turísticos en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Un total de 57 personas, entre masajistas, carperos, vendedores de frutas y promotores turísticos de Cartagena de Indias, recibieron hoy su grado en los talleres de formación, atención al cliente y fortalecimiento de cultura ciudadana, de la mano de la Alcaldía Mayor de la ciudad y Corpoturismo, y con el apoyo de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

“Se trata de un esfuerzo de inclusión, que acercará a estos prestadores de servicios turísticos básicos, a los estándares requeridos para que Cartagena de Indias sea un destino sostenible, de tal forma que la industria local de viajes y turismo siga apalancando la economía de nuestra ciudad”, sostuvo el Alcalde Mayor (e), Sergio Londoño Zurek, quien felicitó a los graduandos y los puso como un ejemplo para la sociedad cartagenera.

En efecto, los 57 prestadores de servicios, culminaron el proceso que los llevó a capacitarse en temas como: historia y patrimonio de Cartagena de Indias; liderazgo; promoción de ciudad; cómo vender mis productos; profundizar el tema de "La Muralla soy yo"; marketing personal; "yo me comprometo, yo lo hago"; taller “En las chanclas del turista”; primeros auxilios; y manejo de residuos sólidos, entre otros.

Zully Salazar Fuentes; presidenta Ejecutiva de Corpoturismo*, dijo que “se trata de “enseñar e ilustrar a estas personas acerca de que conductas como por ejemplo acosar al turista, o abusar de los precios, lo que hacen es matar la gallina de los huevos de oro, y hacer que los viajeros se vayan a otras partes, con lo que pierden ellos mismos y pierde la ciudad”.

Así mismo, reiteró el compromiso de la industria de viajes y turismo, que ella representa, de trabajar por una mayor competitividad turística de la ciudad, y por ende por su sostenibilidad, “una exigencia de la globalización, pues, parafraseando nuestros dichos, camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

Por eso, según Corpoturismo, trabajar en pro de la formación laboral y profesional de los cartageneros y en particular de quienes trabajan en la industria de viajes y turismo es uno de los objetivos estratégicos de las autoridades y de los empresarios.

Corpoturismo agradeció a la Alcaldía Mayor de la ciudad por su liderazgo, a la Fundación Universitaria Los Libertadores, donde fueron dictadas las clases, y a las empresas aliadas y comprometidas en los talleres de ciudad como ProColombia, el Museo Histórico, Espacio Público y el Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS*.

Durante el acto, los nuevos graduandos recibieron además del diploma, dotación para el mejor desempeño de sus funciones. Por ejemplo, los vendedores de frutas recibieron delantales, guantes, tapabocas y camisas; los carperos, suéteres y gorras para protegerse del sol; las masajistas, uniformes acordes a su trabajo; y los vendedores suéteres, todo ello con la imagen del compromiso de la calidad turística de la ciudad.

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