Ciudades

ANDI Bolívar pide explicaciones a Fonade por retraso en el POT de Cartagena

El distrito firmó un convenio con esa entidad en 2016 para los estudios del nuevo POT de la ciudad

ANDI Bolívar pide explicaciones a Fonade por retraso en el POT de Cartagena

ANDI Bolívar pide explicaciones a Fonade por retraso en el POT de Cartagena(Fenalco Bolívar)

Cartagena de indias

La ANDI Seccional Bolívar envió a FONADE un derecho de petición, para que la entidad nacional explique qué ha pasado con el contrato interadministrativo No. 216229 del 27 de diciembre de 2016, suscrito entre esa entidad y el distrito de Cartagena de Indias.

En dicho convenio, la alcaldá destinó de su presupuesto más de 3.600 millones de pesos, para que FONADE los administrara y le entregara a la ciudad, el alistamiento, estructuración y formulación de su POT (Plan de ordenamiento territorial), de conformidad con los lineamientos técnicos del programa POTs modernos del DNP.

"A la fecha, FONADE no ha entregado los productos a los que se comprometió, y la ciudad sigue sin actualizar esta hoja de ruta tan importante para su desarrollo", sostuvo Vivian Eljaiek, presidenta de la ANDI en Bolívar.

En la comunicación, la ANDI señala que "la secretaría de planeación de Cartagena nos ha reportado que no hay avanves reales en la ejecución del contrato, que no se han entregado los productos a los que FONADE se comprometió con el consultor consorcio INYPSA-ARGES-ACCEPLAN-Grupo UR".

Igualmente, la ANDI señaló su preocupación porque en el estudio que el consultor realizará para FONADE, no incluiría factores de riesgo como diapirismo de lodo, incendios forestales y cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad