Ciudades

JUDICIAL

CTI capturó exgerente del hospital San Juan de Dios de Armenia Jairo López

Al ex funcionario se le señala por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y falsedad ideológica en documento público.

Quindío

En el municipio de Tuluá, en el departamento del Valle fue capturado el ex gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia Jairo López, quien venía siendo investigado por el caso de hurto de medicamentos por el orden de los 300 millones de pesos mediante falsificación de fórmulas por parte de dos ex funcionarios, que ya habían sido capturados el año anterior.

Al ex gerente del San Juan de Dios se le señala por los presuntos delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y falsedad ideológica de documento público. Aunque la detención fue confirmada por las autoridades, por el momento no se han programado las respectivas audiencias.

Es importante anotar que por este caso, el año pasado el CTI de la Fiscalía ya había capturado a Óscar Humberto Álvarez y Giovanny López, ex regente y ex auxiliar de farmacia, en su orden, del hospital San Juan de Dios de Armenia.

De acuerdo con la investigación liderada por el fiscal 14 seccional de administración pública, los implicados adelantaron acciones irregulares, con las que pudieron apropiarse de insumos y medicamentos mediante la falsificación de fórmulas médicas, historias clínicas y despachando supuestamente las medicinas a servicios del hospital, sin estos haber sido ordenados por nadie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad