¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Proyecto de agua para Santa Marta no está viabilizado”: MinVivienda

El funcionario nacional cuestionó al Gobierno distrital por “presentar el proyecto muy tarde”.

Camilo Sánchez Ortega, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. /FOTO CARACOL RADIO

El ministro de la Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, hizo varias precisiones en torno al proyecto que busca solucionar el problema de desabastecimiento en Santa Marta, llevando agua desde el río Magdalena, para lo cual se creará una Alianza Público Privada APP, y que requiere una inversión de $3.2 billones.

El jefe de esa Cartera indicó que el principal problema que está afrontando ese proyecto, es que el Gobierno distrital dejó pasar mucho tiempo para presentarlo, y aún no está viabilizado porque no se han detallado los estudios necesarios para hacer dicha inversión.

“Yo no quiero equivocarme en este proceso; lo que estamos haciendo es un estudio técnico del proyecto, que apenas ahora lo están presentando, hasta ahora está en trámite, así que no hay que ensillar el caballo antes de tenerlo; tenemos que hacer primero que esté el estudio técnico y luego buscar el cierre financiero lo cual es difícil en este momento porque es el final de un Gobierno donde se necesitan $3.2 billones y supuestamente quieren vigencias futuras por $1.5 billones”, indicó el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

En torno a este particular, en días pasados el Gobierno distrital realizó una socialización de las proyecciones para la conformación de la APP para traer agua del río Magdalena, confirmando el monto de la inversión y la presentación de un proyecto ante el Concejo de Santa Marta para que sea revisado y si es aprobado hacer uso de vigencias futuras por valor de $1.2 billones que sería el aporte del Gobierno distrital para cumplir con ese proyecto.

Asimismo se ha informado desde el Gobierno de Rafael Martínez, que el Gobierno nacional haría un aporte de $1.5 billones, recursos que tampoco tienen claridad, según ha manifestado el ministro de la Vivienda.

“Lo que sí está claro es el compromiso del presidente Santos con Santa Marta para darle solución a ese problema; pero el proyecto apenas fue presentado”, precisó.

Cargando