Ciudades

PEREIRA

Ante Procuraduría denuncian crecimiento inusitado de contratación pública

Mediante una carta enviada a la entidad de control nacional, se detalla que de 1300 se pasó a más de 3100 contratos en la Alcaldía de Pereira.

Ante Procuraduría denuncian crecimiento inusitado de contratación pública

Ante Procuraduría denuncian crecimiento inusitado de contratación pública / Colprensa

Pereira

En apenas dos meses se firmaron en la Alcaldía de Pereira un total de 3183 contratos de prestación de servicios, por el orden de más de 63 mil millones de pesos, según lo evidenciaron a través de la plataforma de contratación estatal Secop, los miembros del partido político Polo Democrático, que enviaron una carta oficial informando al Procurador General Fernando Carrillo de la situación.

Y es que contrastaron con la contratación en el mismo periodo del 2017 y encontraron que en ese entonces no se firmaron más de 1400 contratos, por lo que se presume un crecimiento inusitado de esa contratación ad portas de las elecciones.

Dijeron Carlos Crosthwaite y Adriana Gonzáles en la misiva enviada a la Procuraduría que, "llama la atención que, en año electoral, la Alcaldía de Pereira haya incrementado su número de contratos en 130%", además de advertir que no hay capacidad instalada en el edificio municipal para albergar esa cantidad de nuevos funcionarios.

Esta situación se suma a otras quejas sobre el manejo de la contratación en el municipio, especialmente en la Secretaría de Educación, en la que habría costreñimiento electoral, según una denuncia anónima recibida por el mismo concejal. La queja también fue trasladada a la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad