Ciudades

En tres semanas llegan los cepos para acabar con el mal parqueo en Medellín

Los vehículos mal estacionados generan el 40% de las congestiones en las vías secundarias.

En tres semanas llegan los cepos para acabar con el mal parqueo en Medellín

En tres semanas llegan los cepos para acabar con el mal parqueo en Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

La Alcaldía de Medellín puso en marcha una campaña de pedagogía y sensibilización a los conductores de la ciudad para que aprendan a dejar sus vehículos en lugares autorizados y no parquear donde obstruyan la movilidad de los usuarios de las vías. 

De acuerdo con el Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, el uso de cepos hace parte de la estrategia para evitar o controlar el mal parqueo y estos dispositivos empezarán a usarse en los vehículos dentro de unas tres semanas. 

En la actualidad, la Alcaldía de Medellín tiene unos 150 cepos para emprender estas acciones que lleven a darle una mayor dinámica a la movilidad en esta capital. 

Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es necesario que los conductores comprendan lo que un carro mal parqueado impacta en la movilidad de esta metrópoli, donde hasta una lluvia, colapsa las vías. 

“Los cepos comenzarán a operar, pero lo que queremos es que no tengamos que utilizarlos y que no veamos carros mal parqueados… cuando uno va en carro o bus uno encuentra vehículos mal parqueados y eso pasa mucho.

Quiero invitar a la ciudadanía a hacer un autocontrol de cultura ciudadana y ayudar entre todos a mejorar la movilidad”, explicó el mandatario local cuando lanzó este programa de gestión para una mejor movilidad en Medellín.

La campaña  

A través de diferentes medios de comunicación, redes sociales, piezas gráficas e intervenciones en las vías, la Alcaldía de Medellín busca que algunos ciudadanos adopten buenos comportamientos al estacionar su vehículo. Se trata de la estrategia denominada Por la movilidad, por el respeto, parqueate bien

Los vehículos estacionados indebidamente generan el 40% de la congestión en las vías secundarias, debido a que pueden llegar a eliminar un carril completo de circulación lo que causa congestiones críticas. Además, ponen en riesgo la seguridad de peatones o ciclistas al ocupar andenes, ciclorrutas, zonas duras y zonas verdes, también restan visibilidad y se convierten en un obstáculo en la vía. 

La campaña revela las excusas más frecuentes de una persona que deja mal estacionado su vehículo en la vía pública, como por ejemplo: "Es que no me demoro", "Es que no vi la señal", "Es que yo no sabía", entre otras.

Además enfatiza en la importancia del aporte de los ciudadanos para solucionar las problemáticas de movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad